Advertisement

Cimmerian nº0

Cimmeria.

Conan el cimmerio marca un período de transición en la vida del joven Conan, Cimmeria es la patria de Conan, en el sentido geográfico, pero también anímico y moral, de la palabra. Su yo cobró forma entre aquellas colinas gélidas, bajo aquellos cielos grises, entre aquellas gentes duras como los clavos de un ataúd y curtidas como el cuero viejo. Cimmeria le regaló el amor, el sexo, la guerra, la vida y la muerte. Crom le inculcó una teología que marcaría sus pensamientos durante toda su existencia; Crom, ese dios que defiende el “déjame en paz y yo te dejaré en paz a ti”, una deidad atea de sí misma. Su herencia le dio una genética capaz de llevarlo a la cima de las facultades humanas, ya sean físicas o mentales. En este numero Conan decide volver a Cimmeria, donde nació y se crió.

Conan el Cimmerio.nº0.

  • Escrito por: Tim Truman. Dibujante: Tomás Giorello. Colorista: José Villarrubia. Portada: Tomás Giorello.
  • Fecha de publicación: 25 de junio 2008.

SIGUE:

Conan el Cimmerio.nº1.

  • Escrito por: Tim Truman. Dibujante: Tomás Giorello, Richard Corben. Colorista: José Villarrubia. Portada: Frank Cho.
  • Fecha de publicación:16 de julio 2008.

ATRAS:

Conan el Cimmerio: 2008-2010.

  • Es un excelente punto de partida para lectores nuevos. Ya sea que con anterioridad hayan seguido alguna de las versiones anteriores del personaje o no, este título es una muy buena lectura. Si nunca han leído el personaje, esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo. Al guion Tim Truman que es más reconocido por su trabajo como ilustrador, pero su capacidad como escritor está a la par. Intercalando dentro de su guión fragmentos de poemas y frases varias tomadas de los textos originales de Rober E. Howard para enmarcar su propia narrativa.
    X
Advertisement